viernes, 13 de noviembre de 2009

Margueritte Eleanore Edhelstein: Lo visto y lo oculto

  Color de ojos: Ámbar              Altura: 1’71     Peso: 59 kg.
Estado de ánimo: Pensativa y resuelta al mismo tiempo.

Si no fuera por esos espeluznantes ojos pulsantes ambarinos y ese aura inconfundible, marcas de la esencia que la imbuyó de No-Vida, nadie diría de que trata de un cadáver animado: Nada de huesos desnudos, nada de flaccidez ni heridas a la vista (salvo un moratón en el mentón izquierdo y otros dos más pequeños en la unión de cabeza con cuello,). Sus labios amoratados, sus marcadas ojeras y su pálida piel azulada parecen indicar que tiene frío. El rostro, agradable, sin estridencias: Frente amplia, cejas escasas y poco arqueadas,  nariz levemente respingona tirando a pequeña y labios finos. Esta mujer está - estaba - en la flor de la vida: Rondaría los treinta años.
En cuanto a la higiene y al proverbial "olor a muerto"...  Es extremadamente pulcra  y de ella emana un relajante aroma de perfume  (flor de albahaca con marcados toques cítricos). El aliento, hierbabuena fresca. Los cabellos, cortos y de color castaño rojizo, parecen recién peinados.
Viste de manera discreta y muy pudorosa, ocultando todo lo posible su cuerpo,  que es proporcionado y nada espectacular: Ropas prácticas y de hombre que no dejan entrever apenas nada de ella.

Su voz es suave, cálida,  bien timbrada. Seguramente cante bien. (Mezzosoprano?) Sufre una carraspera casi imperceptible, y puede que, de repente, se lleve la mano a la garganta con un gesto de dolor mientras enmudece bruscamente.
-------------------------
Si pudieras ver lo que oculta bajo la ropa...
Abrasiones de finas pero incisivas ligaduras en muñecas y tobillos, morados por todo el cuerpo, arañazos (¿o azotes?) en la espalda, hombros, costado, incluso enroscándose en los muslos, atravesándole el torso... Ni ella misma puede ver todas las marcas que tiene. Las que puede ver le asombran por su frescura: Apenas recién restañadas, le molestan intensamente e  incluso, en algunas ocasiones, se reabren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por tu atención y tu opinión, mil gracias.