jueves, 9 de abril de 2009

De Espacio - Estúpidas Preguntas Retóricas


¿Adónde las esperanzas, adónde van a parar los sueños cuando fenecen?
¿Existe ese Cementerio de los Suspiros en el que se descomponen lentamente las promesas incumplidas, los proyectos inconclusos, todos los fracasos y las alegrías perdidas, desprendiendo ese penetrante olor a flores muertas y dejándonos ese perenne regusto amargo del que se alimentan nuestras fieles pesadillas cotidianas?…
¿Qué nos queda, sino saber que el pasado está condenado a desaparecer diluido en las brumas de la indiferencia y del olvido; el presente es una amapola que se marchita en cuanto la percibimos y el futuro no es sino una ilusión, la respuesta a nuestra necesidad de perpetuarnos en el tiempo?.
¿Y qué nos acompaña, sino la certeza de la derrota, compañera inseparable en la tediosa rutina diaria junto con la puntillosa conciencia, en el viaje hacia el definitivo despertar que llamamos muerte?
Si somos mejores cuanto más nos damos, ¿por qué nos culpan si quedamos vacíos?, ¿acaso lucharon con nosotros contra la marejada de egoísmo, hipocresía e intolerancia?, ¿nos ayudan a sobrellevar los embates del ostracismo y del hastío? Juzgar (y condenar) , etiquetar, controlar, silenciar… ¿revive eso un espíritu caído?.
¿Dónde la humanidad, si ser Persona está premiado con sinsabores y oprobio, es síntoma de debilidad y en algunos países delito?.
¿Alguien puede indicarme, por favor, el camino hacia una razón, un motivo?.
(09/04/2009 22:29)

1 comentario:

  1. Al igual que los relatos inconclusos, aquellas cosas que no tienen la fuerza suficiente para subsistir mueren, pero renacen con energías renovadas, creando nuevos sueños, nuevas ilusiones y nuevas esperanzas.

    El ser humano que no sabe nadar, se aferrará a ti hasta ahogarte en una lucha por su propia supervivencia. Por eso nos juzgan, controlan y etiquetan. En algunos casos hay gente que no sabe salir de su propio lodazal, como si buscaran hacerte formar parte de su infelicidad, porque ellos no pueden estar equivocados. Por eso, la mejor manera salvar a alguien que se está ahogando y te ahoga con ellos, es pegarle un puñetazo. En el caso de nuestra sociedad civilizada, sería bajo argumentación, sacarle de su equivocación.

    Cada uno es como es, y cada uno debe preguntarse a sí mismo quién es. El premio está en que somos quienes somos, y si hemos luchado para ser lo que hemos decidido ser.

    Creo que en Thor decían una frase, no estoy segura:
    "No es malo descubrir que no tienes todas las respuestas, así te harás las preguntas adecuadas".

    Bonitas preguntas y reflexiones.

    ResponderEliminar

Por tu atención y tu opinión, mil gracias.